miércoles, 29 de junio de 2011

No se bailar, soy de madera!!!!



Un número importante de personas que me contactan, ya sea por mail ó por teléfono, para tomar el Curso de Vals y preparar una coreografía para su Fiesta de casamiento, dejan deslizar alguno de los siguientes comentarios:



“No se bailar, soy de madera”
“Mi pareja no tiene idea de baile”
“Va a necesitar mucha paciencia…..”
E infinidad de frases similares.

Obviamente existen personas que tienen mayor facilidad, ductibilidad, o tienen algún conocimiento previo en algún otro ritmo. Con lo cual les resulta mucho mas fácil el aprendizaje de cualquier tipo de baile.

En base a mi experiencia puedo afirmar que quienes aseveran ser totalmente nulos en el tema baile, lo hacen desde el propio desconocimiento de sus habilidades. Lo cual puede deberse a preconceptos personales o que un tercero alguna vez les mencionó que baila “como un robot”.
Con lo cual le bajó la autoestima a su mínima expresión.
También cabe la posibilidad que sea por vergüenza o miedo al ridículo, el hecho de que nunca se hayan involucrado en alguna clase de baile de cualquier estilo.

En todos los casos, menciono que asistan al curso y me permitan evaluar que tan “duros” son realmente. No es que los enfrente a una evaluación exhaustiva, sino que simplemente les muestro el paso básico, la postura, la forma de “tomarse” mutuamente y los invito a bailar sus primeros pasos en pareja.
Es asombroso descubrir, después de asistirlos unos pocos minutos en los cuales los ayudo a entrar en el ritmo y en la cadencia del baile, que en realidad son simplemente “diamantes sin pulir” y que lo único que necesitan es el correspondiente asesoramiento, unas pocas palabras de aliento, aprender la técnica, los pasos, las figuras, un poco de práctica y ya están preparados para poder lucirse bailando el Vals en su Fiesta de Casamiento.

Considero que lo realmente importante es el entusiasmo y las ganas de aprender que cada uno manifiesta al asistir a las clases. Con estos ingredientes ya esta la mitad de la “batalla” ganada.

La gran mayoría de las parejas que asisten al Curso de Vals, logran ese objetivo en el transcurso de las 4 (cuatro) clases de 1 ½ hrs. que dura el mismo. Es cierto también que hay parejas que agregan 1-2 clases adicionales para reafirmar los conocimientos adquiridos ó simplemente como clases de repaso (ensayo general) de la coreografía, pocos días antes de la Fiesta.


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:

Complot en contra de Bailar el Vals
Compositores de Valses
La Solemnidad del Vals de lo Novios


Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario