jueves, 16 de junio de 2011

Quien decide bailar el Vals?


Una pregunta recurrente que me realizan cada vez que me hacen un reportaje en alguna Exposición de Novias - Quinceañeras.

En el caso de las Parejas de Novios, es una idea muy difundida que quien se encarga de la mayor parte de la organización es la Novia y por consiguiente es la que también sufre el mayor stress por la presión de la familia principalmente encarnado en las madres y suegras.
Posiblemente con esta aseveración, en principio, caiga en ese lugar tan “común” de la generalización.
De acuerdo a mi experiencia, y basándome en los contactos / consultas que recibo en mi sitio BailamosVals ya sea en forma directa o derivados de portales de casamientos; puedo re-afirmar esta declaración, ya que cerca del 70% de los mails que recibo, provienen de Novias.
Esto sería cierto si únicamente me basara en el frío reflejo de las bases de datos.
Pero, siempre hay un pero, en el momento que las Parejas de Novios llegan al Salón para comenzar el Curso de Vals, además de las presentaciones formales y las correspondientes consultas sobre el Vals elegido, en que momento de la fiesta desean bailarlo, etc., etc.; surge el comentario, que en realidad en muchos casos fue el Novio, quien se interesó en aprender correctamente el Vals y le pidió a su Novia que investigue sobre el tema y busque algún profesor.
Con lo cual puedo afirmar que en el caso de las Parejas de Novios el porcentaje es del 50% para cada uno de los integrantes de la pareja.
Un dato, tal vez muy curioso, es que en una pequeña minoría se percibe que uno de los integrantes de la pareja “arrastra” al otro para asistir a las Clases de Vals.
En la gran mayoría (cerca del 80%) se aprecia que ambos están muy entusiasmados y desean tener un hermoso recuerdo del momento en que bailan el Vals. Luciendo un baile armónico con una linda coreografía y evitar el “tipico” balanceo que se puedo observar en muchos casamientos.

En el caso de las Quinceañeras, como toda la organización recae sobre los padres/madres, también son ellos mayoritariamente quienes se interesan y consultan por el Curso de Vals.
Pero aquí también he notado que muchas veces, es la propia quinceañera la que plantea la inquietud de querer aprender a bailar correctamente el Vals para poder lucirse con su papá.
Logrando de esa manera diferenciarse de todas sus amigas, realizando su propio Show original, bailando el Vals.


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:

Testimonios de Ex-Alumnos Novios 4
Si quiero, bailar el Vals en mi boda
Testimonios de Ex-Alumnos Quinceañeras
Baila como una reina en tus quince


Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario