martes, 14 de junio de 2011

Cuando bailar el Vals en la Fiesta


Últimamente, tanto las Fiestas de Casamiento como así también las Fiestas de Quince, están organizadas, planeadas y “cronometradas” hasta el último detalle, para que todo salga lo mas perfecto posible y reducir al mínimo los errores.
Este arduo trabajo es realizado generalmente por las Wedding / Fifteen Planners en coordinación con el Salón, el Catering, el Disc Jockey, los responsables de algún Show especial, si lo hubiere y obviamente respetando los deseos de la Pareja de Novios o de la Quinceañera (sus padres).

Cuando bailar el tradicional Vals con una linda coreografía, e insertarlo en toda esta organización?
Básicamente hay dos opciones:

a) Bailar el Vals después de la recepción.
La entrada puede realizarse desde, por ejemplo: Un jardín, bajando-subiendo unas escaleras, desde otro recinto cruzando una puerta o cortinado.
La pareja ingresa a la pista de baile con los primeros acordes del Vals elegido, y una vez situados en el centro de la misma, comienzan a girar y dibujar las coreografías hasta concluir con el último acorde.
Luego continúan bailando la “tanda” de Valses, con los demás familiares y amigos. De acuerdo al protocolo de cada Fiesta (Novios – Quince)

a.1) En algunos casos, los protagonistas, deciden ingresar a la pista de baile con una canción y/o ritmo totalmente diferente al Vals. En este caso, una vez situados en el centro de la pista de baile, comenzarán a sonar los acordes de Vals para dar inicio al baile y su correspondiente coreografía.

b) Bailar el Vals después de un plato de comida/postre.
En este caso los primeros acordes del Vals indicarán a los protagonistas, que deben levantarse de la mesa, caminar paseando hasta el centro de la pista y allí iniciar el baile con la coreografía aprendida; para luego continuar con el protocolo de cada tipo de fiesta.

En cada una de las opciones elegidas, se puede adaptar perfectamente el Vals elegido, ya sea por su duración en minutos como por la cantidad de figuras (coreografías) que se realizan durante el mismo.
Los protagonistas pueden elegir dentro de una amplia gama de Valses, a saber: Valses Vieneses clásicos, Valses Vieneses no tan conocidos, Valses de Cuentos Infantiles, Valses Modernos (cantados ó instrumentales) y Baladas Románticas que pueden bailarse al ritmo del Vals Lento.
Con respecto a la duración, pueden optar por Valses que duren apenas 2 (dos) minutos hasta aquellos que duren hasta 5 (cinco) minutos.

En el siguiente link (GrooveShark) pueden escuchar y elegir el Vals de su preferencia.


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:

Boicot al Vals de los Novios

Testimonios de Ex-Alumnos Novios 4
Necesito aprender a bailar el Vals – Cuando Empiezo??


Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario