miércoles, 22 de junio de 2011

Tips de Vestimenta para bailar el Vals



A continuación quiero detallar algunos “tips”, a tener en cuenta con respecto a la vestimenta tanto para la Novia como para el Novio.



Zapatos:
Aquí es fundamental para ambos, que la suela sea de cuero y no de goma.
Este detalle es importante, debido a que el Vals es un baile en el cual los pies se deslizan por el piso de la pista de baile. En consecuencia va a resultar mas fácil, no solamente el baile en si que consta principalmente de giros, sino también poder realizar las distintas figuras o coreografías que harán del baile una performance mas lucida.
Una suela de goma, por el contrario, “frena” o “traba” el deslizamiento.

Muchas parejas suelen comprar, principalmente las Novias, zapatos nuevos para la ocasión. Aquí es necesario usar los zapatos antes de la fiesta. No solo para adaptarlos al pie y evitar posibles ampollas durante el gran día, sino también para quitarle esa primera capa de cera o lustre que tiene todo zapato nuevo. En ocasiones es aconsejable lijar o rayar un poco la suela para evitar resbalones indeseados al momento de bailar.
En caso de que no estén acostumbrados a usar zapatos con suela de cuero en el día a día, y/o que en su actividad diaria utilicen zapatillas, es aconsejable acercarse a la “zapatería del barrio” y hacerse colocar unos “parches de cromo” en la suela. Este es un recurso muy utilizado por muchos bailarines profesionales ya que evita los resbalones pero da seguridad, firmeza y permite deslizarse con facilidad.

Zapatos de la Novia:
Un detalle significativo es, en los zapatos femeninos, la “tapita” del taco, que suele ser de plástico. Sugiero cambiar la misma por una “tapita” de goma; lo cual les dará mayor seguridad al apoyar todo el pie.
Es sumamente importante que el zapato este bien “agarrado” al pie, (evitar las sandalias); usar un estilo de taco con el cual están acostumbradas a caminar (evitar un taco aguja si habitualmente usan taco chino) y evitar las suelas tipo “plataforma” ya que el pie pierde sensibilidad con respecto a piso.


Vestido de la Novia:
Aquí es importante que el ruedo del vestido tenga una distancia de entre 3cm y 5cm del piso. Si bien el Vals es un baile en el cual la postura de los bailarines es “erguida”, es inevitable que en algún momento se pierda esa postura y correr el riesgo que el Novio accidentalmente pise el vestido.
Muchas Novias eligen modelos de vestidos con “cola”. Habitualmente éstas suelen ser desmontables para la hora del baile ó se pueden “abotonar” a la altura de la cintura y evitar así que la misma se arrastre.
En el caso que decidan lucir la cola del vestido durante el baile, es aconsejable que la misma tenga un tipo de “anillo” ó “pulsera” que la novia pueda usar en un dedo o la muñeca respectivamente y así tener la mano libre para realizar las diferentes coreografías con mas soltura y seguridad.


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:
La Tradición del Vals
Cómo bailar el vals en la Fiesta
El Vals se vuelve a bailar


Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

6 comentarios:

  1. gracias fue de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. esto me ha venido muy bien para un trabajo gracias!! =D

    ResponderEliminar
  3. yo estoy muy feiz graciasa esto

    ResponderEliminar
  4. como debe ser la vestimenta del hombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consulta,
      La vestimenta del hombre tiene que ser elegante y de acuerdo a la formalidad de la Fiesta. Puede ser un traje (recto ó cruzado), Smokin, jacquet ó Leviton.
      Saludos
      Horacio

      Eliminar