miércoles, 26 de enero de 2011

Cómo bailar el vals en la Fiesta




Se acerca el gran día de la Fiesta y nos damos cuenta de que no sabemos bailar el Vals que engalanará esa mágica fecha.
La música siempre ha estado presente en las grandes celebraciones del ser humano y en una Fiesta de Casamiento o Quinceañera; esta no podía ser la excepción, más aún cuando es un maravilloso elemento que le dará la atmósfera ideal para transportar a la pareja al mejor de los climas.
Siendo que, el Vals es el momento más importante y debe transportarlos a un mundo de magia y ensueño como si estuvieran bailando sobre las nubes.

¿Qué podemos hacer?
Algunos consejos para poder hacerlo correctamente y lucirte frente a todos tus amigos y familiares.
Primero hay que saber que el vals es un ritmo de tres tiempos (compás de ¾) y que es considerado el baile de salón por excelencia, formando parte de las celebraciones sociales más importantes para la sociedad, como lo son las Bodas, Casamientos, Cumpleaños de 15, Bailes de Gala, etc.
Uno de los más antiguos, elegantes y dignos de ser aprendidos para todos los que quieran pasar un momento agradable y disfrutar de ese momento musical que nos lleva a compartir con nuestra pareja (novios) ó con papá (quinceañeras).
La sensación del baile debe ser la de flotar en el aire y deslizarse graciosamente por la pista.

Allá por el siglo XII en Austria, el vals supo conquistar el corazón de todos aquellos que se atrevían a sumergirse en su ritmo dulce y muy elegante.

Recordemos que la pose siempre debe ser erguida y solemne, sin mover hombros, brazos o caderas.
La mano derecha del caballero se ubica sobre la espalda de la dama, mientras su mano izquierda sujeta delicadamente la mano derecha de ella. La dama posa su mano izquierda sobre el hombro derecho del caballero y apoya ligeramente su brazo sobre el brazo de éste.
Una variante atractiva y elegante es que la dama sostenga, con su mano izquierda, la cola o ruedo del vestido; lo cual imprime una imagen majestuosa al vuelo del vestido al momento de los giros.

Recordar siempre, que cuando el caballero da un paso hacia delante, la dama lo hace hacia atrás; y que el Vals se baila girando la mayor parte del tiempo. Estos giros pueden ser hacia la derecha (sentido horario) o hacia la izquierda (sentido antihorario). Los pasos laterales (hamacándose) se utilizan única- y exclusivamente en el momento previo a realizar alguna figura o coreografía.
Ambos integrantes de la pareja deben estar un poco desplazados hacia su respectiva izquierda, de tal manera que sus pies puedan moverse entre los de su pareja. Lo cual permite un mayor acercamiento y sobre todo evita los eventuales pisotones.


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:

La Tradición del Vals
El Clásico baile Nupcial
Amor, Bailamos el Vals




Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario