viernes, 18 de marzo de 2011

Complot en contra de Bailar el Vals



Hasta cierto punto podemos llegar a entender, no justificar, esa actitud negada hacia el Baile del Vals de los que proclaman que el Vals esta “Out” y “No va mas”
La baja autoestima con respecto a sus propias habilidades corporales para el baile en general, escudada en frases como: “soy de madera”, “no tengo oído musical”, “tengo dos piernas izquierdas”, etc. etc.; sumado a la propia experiencia de haber tenido que bailar el Vals obligados por las presiones de la familia y sentir en ese momento, mas allá de los nervios, que las piernas pesaban y solo se arrastraban, las gotas de sudor cayendo por la frente, percibir que se bamboleaban, sin ninguna gracia, de una pierna a la otra, totalmente fuera de ritmo y rezando que vengan los padrinos a salvarlos de esa situación bochornosa.
Para colmo de males, todo eso quedaba rigurosamente registrado en el video de la fiesta.
Realmente un papelón mayúsculo.

Haciendo un poco de historia, se podría afirmar que el problema surge con el advenimiento de los bailes sueltos. Hombres y mujeres comenzaron a bailar cada uno por su lado. Enfrentados si, pero cada quien interpretaba su propia coreografía con mayor o menor gracia de acuerdo a su personalidad.
Se dejo de bailar “en pareja”. Con lo cual se fue perdiendo el conocimiento tanto del propio cuerpo en movimiento como el de la pareja.

La historia de la humanidad esta compuesta por ciclos que se repiten cada tantos años, y aunque muchos aún quieran negarlo, el ciclo de los bailes en pareja, Bailar Lentos y el Vals en las Fiestas de Casamiento esta volviendo.
Hecho que queda demostrado por la cantidad de alumnos que asisten a las academias de Baile de Salón, Ballroom, y a las clases (Seminarios) de Vals.
Desde hace unos años a la fecha es cada vez mayor la oferta de clases de Vals para novios y quinceañeras que se puede encontrar tanto en Buenos Aires y alrededores como en algunas ciudades importantes del interior.


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:

Necesito aprender a bailar el Vals – Cuando Empiezo??
Si quiero, bailar el Vals en mi boda
Tradiciones y Costumbres


Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario