domingo, 30 de enero de 2011

La solemnidad del Vals de los Novios




No hay Fiesta de Casamiento, en cualquier parte del mundo, que no incluya el tradicional Vals de los Novios como baile inaugural de la Fiesta, a cargo justamente de los Novios. Curiosamente, es de lo que menos se acuerdan las parejas cuando están organizando su tan anhelada Fiesta.
Todos saben que tienen que bailarlo, porque así lo indica la costumbre y la tradición. También saben que en muchos casos, se exponen al ridículo, al papelón, a un momento de alto contenido de nerviosismo, stress y algo de sufrimiento. En consecuencia tratan de cumplir con ese “trámite” ineludible en el menor tiempo posible.
Estamos hablando de una “Fiesta” de casamiento en donde todo debería ser alegría y diversión para todos los asistentes. Sin embargo este tema del “Vals de los Novios” es algo que aflige e inquieta tanto, que algunas parejas –incluso asesoradas por Wedding Planners o DJ’s- prefieren dejarlo totalmente de lado ó reemplazarlo por un baile mas moderno como “Salsa” ó “Rock&Roll”.

Las parejas de novios que son concientes de esto y desean que reine la armonía en SU fiesta, deciden tomar unas clases de Vals que incluya una pequeña coreografía. Logrando así, no solo disfrutar del tan esperado momento del “Vals de los Novios” sino a su vez sorprender a familiares, amigos e invitados.
De las parejas que se casan actualmente, cada vez son mas las que buscan algún profesor que les pueda enseñar a bailar el Vals correctamente e incluir una coreografía simple. Muchas optan por los tradicionales Valses Vieneses de la “Familia Strauss”; otras prefieren Valses mas modernos o no tan “trillados” y hay quienes prefieren reemplazar el Vals con alguna otra música romántica, interpretada por cantantes mas modernos (Frank Sinatra, Glenn Miller, The Beatles, Barry White, etc.,) y para lo cual también buscan quien les enseñe los correspondientes pasos de baile y una coreografía.
Todo esto implica una considerable inversión de tiempo, esfuerzo y una erogación monetaria cuya incidencia depende de la economía de cada pareja.
El 80% de las parejas que asisten a los “Cursos de Vals para Parejas de Novios”, deciden hacerlo en forma “Secreta”; con la finalidad de lograr un efecto mas impactante al sorprender con su pequeño Show a todos los asistentes.
Un 10% le ha informado, de tal decisión, por lo menos a algún familiar y/o amigo de la pareja; o por algún descuido o infidencia se delataron. Lo cual, en definitiva, no influye en el factor sorpresa que los Novios lograrán con su espectáculo y que impactará a todos los invitados.
El 10% restante, o bien le informó a los padres/suegros o incluso vienen acompañados por ellos a tomar el curso. Con lo cual producen un doble impacto.

Tanto esfuerzo y dedicación, en algunos, casos es coartado durante la fiesta por aquellos que justamente deberían ser los que ayuden a la pareja para que la celebración sea un éxito.
Muchos actúan por desinformación o porque están “acostumbrados” a un desarrollo diferente de los acontecimientos y otros “simplemente” porque deciden que es mas cómodo para ellos seguir sus propios lineamientos, que cumplir con los deseos de la Pareja de Novios.
Ésta es una práctica lamentable no solo en los Casamientos sino en toda oferta de productos y servicios existente en el mercado. Consiste en “Vender” lo que al vendedor se le antoja; y no buscar satisfacer al cliente en lo que él desea “Comprar”.


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:

La Tradición del Vals
Boicot al Vals de los Novios
Historia del vals




Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario