Aprende a bailar el Vals para lograr sorprender a familiares, amigos, invitados y que ese día tan especial sea un momento único e inolvidable. Bailar el Vals con soltura, confianza, disfrutando el momento, conectados con la emoción, la música, las luces, las sonrisas de los seres queridos y la sorpresa que les van a dar al dibujar una coreografía lucida, graciosa e inesperada será el broche de oro para esa fiesta tan esperada, preparada y especial. www.bailamosvals.com.ar
viernes, 15 de abril de 2011
Tu fiesta de quince años
Empiezan los preparativos, hay mucho por decidir, como que estilo? donde va a ser la fiesta?, que vas a servir de menú?, quien va a ser tu DJ? y obvio que vestido vas a llevar!!!
Aunque, lo primero a hacer es la lista de los invitados. Los invitados siempre incluyen toda la familia -los padres, hermanos, los tíos, los sobrinos, los abuelos, los primos, y muuuuuuchos amigos. Las invitaciones son entregadas a mano, si es posible, o también algo que se esta usando son las invitaciones virtuales, y todos los invitados asisten a tu cumple de quince que es único en tu vida.
En tu día tan especial, la quinceañera o sea vos, se viste con un vestido muy elegante, generalmente colores suaves como rosa y azul pastel, o blanco. Usaras zapatos con algo de taco si fuera que es tu estilo o pueden ser también tipo badana. Su corte de honor, o sus amigos mas cercanos, se encuentran en su casa para vestirse o en un hotel. Hay siete chicas, -damas de honor-, y siete chicos, -caballeros de honor-.
Todos comen, y bailan el vals. Hay una banda, y después del baile, la quinceañera baila con los miembros de su familia. Los miembros del cortejo se sientan juntos, y los invitados reciben recuerdos. Al final del día, la chica ya no es chica, es mujer.
La Quinceañera es una tradición altamente Católica aunque se celebra también en otras iglesias cristianas. Casi se toma por dado que fueron los conquistadores españoles quienes trajeron la tradición a México. En realidad, la celebración como es ahora es una adaptación al Cristianismo de la Ceremonia de la Mujer Azteca. Desde antes de la conquista, los Aztecas celebraban a las niñas que llegaban a la madurez, en dicha ceremonia aparte del banquete y la presentación religiosa, las madres daban consejos a sus hijas. Los conquistadores tomaron la celebración pagana y la convirtieron a la iglesia al igual que otras ceremonias en un esfuerzo por catolizar al pueblo Azteca. La danza fue reemplazada por el Vals y el altar Azteca por el altar Cristiano.
La fiesta!
Se celebra una recepción con banquete y baile en honor de la Quinceañera. Otra opción que también suelen elegir es un viaje a algún lugar que quieran o también recibir un automóvil.
La cena
La cena puede estar basada en comida tradicional del lugar y puede ser tan modesta o sofisticada según la capacidad económica de la familia.
Como será bailar el Vals de los quince años
El vals se realiza con movimientos tradicionales o algunos pasos que sean mas modernos según el ritmo de la quinceañera. La música puede ser en vivo o lo que se estila últimamente en muchas fiestas es un moderno sistemas de sonido digital. "Tiempo de Vals" del Portorriqueño Chayanne se utiliza como una alternativa moderna a los valses tradicionales. Primero la chica quinceañera baila con su papa luego con hermanos, primos y amigos
Después del vals, la Quinceañera "rompe el baile", esto significa que es la primera en salir a bailar una canción popular e invita a todos sus amigos a bailar también.
La torta de tus quince años
La torta generalmente se parte horas después durante un intermedio del baile.
El pastel de color y adornos que van de acuerdo al vestido es de gran tamaño y colorido. La Quinceañera parte el pastel y es la primera en probarlo.
Horacio Fehling
Cual es tu opinión?
Notas relacionadas:
Baila como una reina en tus quince
Testimonios de Ex-Alumnos Quinceañeras
Baila el Vals en tu Fiesta de XV
Muchas gracias por leer mi Blog.
Te gustó la nota; compartila con tus amigos
Etiquetas:
aprender,
Bailamos Vals,
bailando,
bailar,
cardiaco,
clases de vals,
coreografia,
Eduard Strauss,
Eventos,
fiesta de quince,
musica,
protocolo,
tradicion,
Vals,
Vals Vienes,
Waltz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario