lunes, 11 de abril de 2011

Los mas Famosos Valses Vieneses - (segunda parte)



Cuando se mencionan Valses Vieneses, lo primero que nos llega a la mente es la Familia Strauss integrada por Johann Strauss (padre); Johann Strauss (hijo); Josef Strauss; y Eduard Strauss.
Entre todos compusieron mas de 400 valses, pero lamentablemente no existen registros discográficos de todo este repertorio.
Obviamente el mas conocido es el “Danubio Azul” que para los austríacos es como “Un himno nacional – no-oficial”, y es interpretado en todos y cada uno de los grandes bailes que se realizan anualmente en las ciudades de Viena y Salzburgo en donde las mujeres asisten con rigurosos vestidos blancos y los hombres deben asistir con Smoking, Frac, ó Uniforme militar de Gala.

Existen muchísimas versiones del Danubio Azul, algunas sinfónicas (para escuchar) y otras mas bailables. De hecho, a nivel mundial, este vals se ha utilizado y se sigue interpretando en numerosas Fiestas de Casamiento y Cumpleaños de Quince.

A continuación un pequeño listado con los mas famosos valses vieneses; incluyendo varias versiones de cada uno ya sea por su duración en minutos o por la orquesta que los interpreta.

Danubio Azul
Danubio Azul
Danubio Azul

del Emperador

Cuentos de los Bosques de Viena
Cuentos de los Bosques de Viena

Rosas del Sur

Sangre Vienesa
Sangre Vienesa

Vida de Artista
Vida de Artista

Vino, Mujeres y Canto
Vino, Mujeres y Canto

Voces de Primavera
Voces de Primavera


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:

Los mas Famosos Valses Vieneses (primera parte)
Grandes Valses Vieneses (primera parte)
Cómo bailar el vals en la Fiesta


Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario