lunes, 24 de enero de 2011

Fiesta de quince años en Argentina




En Argentina, la cumpleañera usualmente va a una misa especial dedicada a ella con su familia y si lo desea con sus amigos mas cercanos.
La fiesta de quince años empieza con la llegada de la quinceañera, normalmente acompañada por el brazo de su padre, con una entrada especial por la puerta principal o baja unos escalones mientras una canción que escogió es escuchada de fondo y amigos o parientes masculinos le entregan flores.
Al pie de la escalera se encuentra con su papa y bailan el primer vals.
Al concluir el baile del Vals con el padre, si tiene novio en ese momento baila con el y si no, tira un ramo y quien lo agarre baila con ella. Luego la quinceañera baila con todos sus amigos y parientes masculinos.
Antes de esta parte puede que la cumpleañera haga un ritual de las flores o las velas.
Normalmente el baile se divide en tandas, entre las cuales van los platos.
Después la quinceañera puede bailar o cantar para entretener a sus invitados.
Enseguida se ofrece comida y música moderna con un carnaval carioca.
Los invitados bailan hasta el amanecer.
La despedida de los invitados llega después del desayuno.

La ceremonia de las 15 velas

Esta ceremonia consiste en la selección de 15 personas, por parte de la cumpleañera, que considera mas importantes en el desarrollo de los quince años para darle una vela. Este momento suele estar acompañado por un discurso dedicado a cada una de las personas que recibieron este galardón.

Tus sueños pueden ser realidad en tu fiesta de quince años.Para celebrar los quince años hay muchas tradiciones y muchos presupuestos lo importante es que la quinceañera cumpla sus sueños y que los invitados a la fiesta de quince años se sientan complacidos. Es importante que la decoración sea con la temática que quiera la quinceañera y que todo esté relacionado ya sea en colores similares.


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:

Cómo bailar el vals en la Fiesta
Celebración de los quince años
Historia del vals




Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario