lunes, 31 de enero de 2011

Boicot al Vals de los Novios




El primer “Boicot”, aún antes de la Fiesta, con el que se encuentran los novios, son los DJ’s.
El motivo es simple. Están acostumbrados a que las parejas no saben bailar el Vals, que cumplen con un par de pasitos “de cote” para las fotos y que inmediatamente se arriman los padres, suegros, amigos y demás; también para la foto y balanceándose torpemente de un pie a otro. Con lo cual toda la ceremonia del Vals no dura mas de 3-4 min.; en el mejor de los casos.
Les cuesta entender que una Pareja de Novios se ha tomado el tiempo de elegir una música especial, ha aprendido a bailar el Vals con su coreografía, y quiere bailar todo el tema elegido aunque este dure 5 min. y finalmente ser ellos los que busquen a sus padres/suegros para continuar bailando.
Con lo cual el “Vals” se puede estirar hasta los 10 / 15min.; y le rompe todos los esquemas.

El segundo “Boicot”, es aquel personaje que durante la Fiesta, organiza todos los “cuando deben” -sacarse las fotos, entrar al salón, sentarse a la mesa, recorrer las diferentes mesas para mas fotos, empezar el baile, cortar la torta, hacer el brindis, etc. etc.-
Es quien amparado en los mismos preconceptos, decide empujar a los padres/suegros a la pista de baile pasados los primeros compases del Vals, interrumpiendo el Show de la Pareja de Novios y por consiguiente tampoco respetando sus deseos. Es mas simple y cómodo quedarse con la rutina habitual, que esforzarse un poco, adaptarse y realizar unos cambios para satisfacer a los Novios.

Un tercer “Boicot”, suelen ser los fotógrafos, quienes también acostumbrados a que las parejas bailen el Vals “de cote” para la foto, interrumpen permanente la coreografía pretendiendo que los Novios se queden “estáticos” para realizar la mejor toma fotográfica. En conclusión, para hacer su trabajo no permiten que los Novios luzcan el Show que prepararon para el evento mas importante de sus vidas.

Finalmente tenemos a los propios Padres/Suegros, quienes, en este caso, con la mejor de las intenciones, su preocupación por concluir rápidamente con el trámite del Vals, mas su lógico nerviosismo y su propia ansiedad, se adelantan a los acontecimientos, ingresan a la pista para bailar con sus hijos, sin detenerse a disfrutar de la sorpresa que justamente sus hijos les han preparado.

Para evitar estos “Boicots”, es importante que la Pareja de Novios tome conciencia que es SU Fiesta de Casamiento y como tal, todos los demás actores deberían respetar mínimamente sus deseos.


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:

El Vals de los Novios
Amor, Bailamos el Vals
Cómo bailar el vals en la Fiesta




Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

2 comentarios:

  1. Hola!
    Mi nombre es Patricio Valle y trabajo de DJ hace 18 años.
    En mi caso particular, cuando en la entrevista hablamos del vals con los novios, son ellos quienes dicen: "Por favor, que sea lo más corto posible", "Cuánto dura el vals?" (con cara de aburridos), "Qué otra música puede ser para el vals que no sea clásica?", "No queremos bailar el vals", etc.
    Otros casos son, cuando pasan unos minutos del primer vals la novia me mira con una sonrisa haciendo como una tijerita con los dedos pidiendome que lo corte, y por otro lado vienen los invitados a pedir más vals para aparecer en la foto.
    También sucede que si el vals dura más de 6 minutos, un grupo de caras largas ubicadas a los costados de la pista miran hacia la cabina esperando que arranque la tanda, especialmente los que ya bailaron con los novios.
    La verdad es que es un momento que muchos se quieren sacar de encima, pero no es mi caso. Nunca intenté boicotear el momento del vals.
    Aprender a bailarlo, elegir los temas adecuados y darle el momento que merece me parece una buena opción, dando el clima y haciéndolo un momento especial más de la fiesta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricio
      Muchas gracias por tu comentario.
      Es muy bueno poder escuchar la "Otra Campana" de la historia. Por lo general solo escucho los testimonios (Testimonios de Ex-Alumnos Novios 1 + 2 + 3 + 4) en donde algunas parejas dejan traslucir sus quejas con respecto a los diferentes proveedores.
      Convengamos que si todos los invitados supieran bailar el Vals, esta parte de la fiesta podría ser una "tanda" mas en lugar de un momento aburrido para muchos.
      Saludos Horacio

      Eliminar